Algunos lagos de ornato en campos de golf, presentan importantes problemas, de contaminación por la presencia de malos olores, que son provocados por algas y sedimentos vegetales en descomposición, además de encontrar presencia de materia animal.
Una buena oxigenación mejora la transparencia de los cuerpos de agua; por lo tanto concluimos en que un adecuado nivel de oxígeno disuelto en el agua es necesario para una buena calidad del agua. El oxígeno afecta indicadores, no solo bioquímicos, sino también estéticos; como por ejemplo: presencia de mal olor y un aspecto turbio del agua.
Los lagos presentes en los campos de golf cumplen diversas funciones que magnifican su importancia al margen de las cuestiones puramente estéticas, convirtiendo estas instalaciones deportivas en lugares de belleza la mayoría de las veces incuestionable.
Otra función importante de los lagos en los campos de golf, es que pueden ser utilizados como reservas de agua, vitales sobre todo en época de sequía, permitiendo su uso en acciones de riego.
BIODEX cuenta con registro en el Ministerio de Salud de Canadá como regulador de bacterias y es un producto certificado por la EPA.